Entry N°6: Manejo de archivos en Java.



Esta es una forma de almacenar los datos de entradas para que el programa no lo elimine al finalizar y poder tenerlos de manera permanente, esto lo logramos con los llamados ficheros los cuales son la base de datos y con estos también podemos obtener información de cualquier fichero usando el comando  java.io.File.

Podemos encontrar varias clases y usos de los archivos como por ejemplo:

·         Clase File: esta nos proporciona información de archivos, de sus atributos, de los directorios y cualquier información que tenga el fichero, esta clase usa 3 constructores los cuales son:
-          File (String paquete)
-          File (String paquete, String  nombre)
-          File (String direction, String nombre )





·         Clases FileReader y FileWriter: esta nos proporciona la forma de poder leer y editar el fichero donde se encuentre, al crear este el objeto tiene que estar dentro de un try-catch y usamos los siguientes constructores:
- File
- FileDescriptor
- String

·         Clases BufferedReader y BufferedWriter: Estas clases tienen la misma función que FileReader y FileWriter, leer y escribir en ficheros, pero BufferedReader y BufferedWriter optimizan estas funciones, se crean igual que FileReader y FileWriter, pero como parámetro insertaremos un objeto FileReader para BufferedReader y un objeto FileWriter para BufferedWriter, La mayor ventaja de los buffered es con el BufferedReader que nos permite leer una línea completa en lugar de carácter a carácter como hacia FileReader, cuando este termina devuelve null, no un -1 como en FileReader.




Recuerda todas estas clases deben de llevar sus controladores de excepciones.



Referencias:
-ejemplos realizados por la profesora lía programación II.

Comentarios

Entradas populares