Entry N°6: Manejo de archivos en Java.
Esta es una forma de almacenar los
datos de entradas para que el programa no lo elimine al finalizar y poder
tenerlos de manera permanente, esto lo logramos con los llamados ficheros los
cuales son la base de datos y con estos también podemos obtener información de
cualquier fichero usando el comando
java.io.File.
Podemos encontrar varias clases y usos
de los archivos como por ejemplo:
·
Clase
File: esta nos proporciona información de archivos, de sus atributos, de los
directorios y cualquier información que tenga el fichero, esta clase usa 3 constructores
los cuales son:
-
File
(String paquete)
-
File (String paquete, String nombre)
-
File (String direction, String nombre )
·
Clases
FileReader y FileWriter: esta nos proporciona la forma de poder leer y editar el
fichero donde se encuentre, al crear este el objeto tiene que estar dentro de
un try-catch y usamos los siguientes constructores:
-
File
-
FileDescriptor
-
String
·
Clases
BufferedReader y BufferedWriter: Estas clases tienen la misma función que
FileReader y FileWriter, leer y escribir en ficheros, pero BufferedReader y
BufferedWriter optimizan estas funciones, se crean igual que FileReader y
FileWriter, pero como parámetro insertaremos un objeto FileReader para
BufferedReader y un objeto FileWriter para BufferedWriter, La mayor ventaja de
los buffered es con el BufferedReader que nos permite leer una línea completa
en lugar de carácter a carácter como hacia FileReader, cuando este termina
devuelve null, no un -1 como en FileReader.
Recuerda
todas estas clases deben de llevar sus controladores de excepciones.
Referencias:
-ejemplos realizados por la profesora lía programación II.
Comentarios
Publicar un comentario